martes, 22 de abril de 2014

Introducción

El uso de "juegos" en el aula como una estrategia didáctica más (para introducir, desenvolver o consolidar un tema) o bien como una actividad esporádica, favorece una actitud positiva, aumenta la atención y el interés, favorece el trabajo cooperativo, ayuda al desarrollo de la creatividad, permite la conexión con otras áreas , favorece el uso de recursos intelectuales y estrategias diversas, ... y además es divertido.
Para poder utilizarlos con éxito debemos elaborar un plan de actuación estableciendo cuáles utilizar, cómo, en qué momento y con qué fin.
En esta unidad vamos a plantear "juegos" para el aula de matemáticas, en concreto para el Taller de Matemáticas del primer ciclo de la ESO, aunque pueden utilizarse, de forma esporádica, por falta de tiempo, en el área de Matemáticas.
Los "juegos" son variados de los distintos bloques del área: álgebra, Azar y Probabilidad,.... y permiten la atención a la diversidad pues con pequeñas variaciones se pueden adaptar a distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario